martes, 4 de junio de 2019

LA FUERZA DEL AMOR, EL COMIENZO. BLUE ROSES I de Noelia Jiménez




¡Hola!

Antes de nada quiero agradecer a la autora, Noelia Jiménez, el cariño que me brinda siempre y el trato maravilloso que ofrece, ya podían otros autores aprender de ella. En mi opinión hay que cuidar de los lectores, para fidelizarlos. Hoy en día hay muchos libros, y muchos con calidad, y los que tenemos poco tiempo al final elegimos a quién nos gusta y quién nos trata bien. En resumen: Noelia tiene un trato excepcional con sus lectores.

Este libro, aunque es el primero de la saga, no es el primero que leo porque no fue el primero que se publicó. Con el que conocí a Noelia fue con LA FUERZA DEL AMOR. LA ESPERANZA EN LO PERDIDO y aquí os dejo el enlace a la recomendación que ya hice de ese libro.


Aquí tenéis la sinopsis del libro:

Sinopsis

Barcelona, 1992.

La familia Roof era originaria de los Estados Unidos, habían emigrado a España, concretamente a Barcelona, hacía ochenta años cuando un familiar consiguió trabajo como jefe en una fábrica de textiles. Gracias a aquello, la familia se hizo realmente rica y poderosa. Pero una anciana, peleada con sus hijos, los desheredó y con su muerte se llevó toda su fortuna a la tumba.
Tiempo después de aquello, la familia Roof se convirtió en una humilde familia que tenía que trabajar duro para ganarse el sueldo y poder vivir mínimamente bien. Sophie, la hija de Carol y Robert, era la única que podría ayudarles a salir de la miseria en la que sus antepasados les habían sumido. Con tan solo veintiún años la joven ya planeaba casarse, tener varios hijos y vivir eternamente enamorada del que sería su marido.
El sueño de Sophie se vio cumplido cuando conoció a Patrick, el heredero de los Hale. Gracias a la fortuna que su enlace le proporcionó a su familia, volvieron a vivir como hacía décadas lo habían hecho.
Con el tiempo, tuvieron una preciosa hija llamada Lyla, que crecía feliz y segura en el seno de ambas familias. O al menos eso parecía, ya que Sophie desconocía el error que había cometido al darse el sí quiero con Patrick Hale.

Opinión personal          

Esta historia, que es cortita y se lee muy rápido, es con el que comienza la saga de Blue Roses. Pero no por ello es solo una historia introductoria, sino que es un prólogo necesario.

La verdad es que, aunque me le he leído en último lugar pese a ser el primero cronológicamente, me ha gustado la experiencia. Ha sido como un flashback para entender comportamientos y circunstancias que rodearán la vida de Lyla.-

Es una historia de amor, pero no de las que acaban comiendo perdices. No siempre todo sale bien y el príncipe azul es maravilloso. A veces, hay personas que esconden grandes secretos y personalidades peligrosas que no miran por el bien de los demás, sino exclusivamente por el de ellos mismos.

La vida de la protagonista no es fácil, y su esfuerzo y trabajo no siempre es recompensado. De hecho, sufre grandes tragedias en su vida que hacen que se plantee grandes decisiones y que descubra que no es oro todo lo que reluce, que las cosas no siempre son fáciles.

Mi propio ejemplar firmado
En mi opinión, el personaje fuerte es el de Sophie, un personaje muy completo, con mucha profundidad y que evoluciona a lo largo de su historia de una forma muy humana pero muy valiente. Tiene sus luces y sus sombras, pero se caracteriza por no hundirse, por luchar y sobreponerse de los duros acontecimientos de su vida.

También aquí son muy importantes los personajes secundarios, los amigos de Sophie y su familia, con un personaje como Robert, su padre, que me encanta y me parece que todo el mundo deberíamos tener una persona como él a nuestro lado.

Son libros cortitos que se leen bastante rápido, no solo por su longitud, sino por la velocidad de acontecimientos. Actualmente la autora ha publicado una recopilación de los tres libros, que sale aún más económico.

Noelia Jiménez es una autora con gran proyección ya que, pese a su juventud, posee una gran experiencia como escritora y en cada libro se va notando cómo va mejorando y superándose. Además, es una persona muy cercana, así que si os animáis podéis seguirla en las redes sociales y estar al tanto de todas sus novedades.

Como curiosidad debo contar que este libro  también me llegó a través de una iniciativa que la propia autora llevó a cabo, y que se denomina “libro viajero”. En ella, el libro va viajando de lector en lector y cada persona apunta y subraya lo que más le ha gustado, frases y momentos que le han marcado. Creo que es una preciosa iniciativa y animo a escritores a que presten un ejemplar suyo para hacerlo, seguro que le llega con muchas sorpresas. Por cierto, si alguno lo hace puede contar conmigo!!!


5 comentarios:

  1. ¡Oooooh, sagas no, joooo! Demasiado perezosa e impaciente 😖
    Aún así le doy una vuelta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de esta es que es muy cortita!!! Además ya lo ha publicado todo en un solo libro!
      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola,
    No conocía la novela ni a la autora pero siempre me encanta sumergirme en nuevas historias que me hagan conocer a nuevas escritoras, así que no descarto leerla en un futuro que espero no sea muy lejano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola! visitar tu blog y llevarse una sorpresa, nunca falla!! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no conocía el libro y tampoco a su autora. Me parece una lectura interesante no solo por lo que comentas, sino que es ideal para los que no tenemos mucho tiempo de leer en estos momentos.

    Coincido plenamente contigo en que los autores deberían cuidar a sus lectores, pues aunque parezca una obviedad, existen muchos autores que se lo saltan.

    Un saludo

    ResponderEliminar