miércoles, 12 de abril de 2017

GÉNESIS (LOS CRUCES DEL ATISBO I) de Julián R. Rabadán


Hace mucho que no subo una reseña, y actualmente estoy preparando dos de dos libros que me estoy leyendo. Ambos son extensos, aunque para nada se me están haciendo pesados, es verdad que estoy tardando más de la cuenta  y un blog necesita entradas a menudo.

Además estreno el nuevo formato: introduzco las sinopsis oficiales, las que aparecen en Amazon, porque ya me lo habían pedido alguna que otra vez. Aunque debo decir que en la mayoría de los casos no sería la que yo pondría, bien porque cuentan demasiado o bien porque no tiene nada que ver con lo que en realidad es el libro.

Génesis y Jace Beleren
He elegido en este caso un libro que me encantó y que aún es bastante desconocido: “Génesis”  la primera parte de la trilogía Los Cruces del Atisbo, de Julián R. Rabadán.

Así que repito esta  reseña porque no quiero que se quede en el limbo de reseñas olvidadas, y creo que la editorial Semilla Aérea y Julián R. Rabadán están luchando mucho por hacerse un hueco en este mundo tan difícil y en el que se dan muy pocas oportunidades.

Sinopsis Amazon

Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia. Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti. Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte? ¡Ah sí! Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia. La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes. Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir. Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.

Opinión personal

Debo de reconocer que este libro me encantó de principio a fin, y debo decir que es el único que últimamente he releído y esta nueva lectura me ha hecho disfrutar aún más de la preciosa historia que se cuenta.

Un día Marco va en busca de Axel y, después una noche cuanto menos curiosa, le dice que deben separarse, que no pueden estar en el mismo territorio los dos juntos. Esto es un golpe muy duro para Axel, ya que Marco era muy importante para él, tenía una dependencia absoluta.  A partir de aquí Axel empieza una nueva etapa de su vida centrada principalmente en devolverle a Marco todo el daño que le ha hecho…

A partir de aquí conoce a Daniel y con él empieza una relación muy especial y empiezan a viajar por todo el Mediterráneo… Y dejo de contar que no me gustan nada los spoilers.

Hay dos partes bien diferenciadas en el libro en mi opinión: la primera más corta, el inicio, el por qué de las motivaciones de Axel, su pasado y su relación con Marco y que es una parte angustiosa y oscura y el resto del libro, mucho más luminosa y con un toque de humor sutil de fondo y cargada de esperanza y de ganas de vivir. La primera parte es oscuridad y la segunda es luz. Es creer que se puede.

También hay grandes misterios ¿qué es Axel? Es un ser sobrenatural, pero no he averiguado qué es… Quizás en el siguiente libro se desvele. Porque sí, estoy deseando leer el siguiente, el final te deja con la boca abierta y con muchas ganas de más.

El libro es un viaje, no solo acompañas a los protagonistas alrededor del mundo, sino que tú sientes que estás visitando todos esos sitios. El entorno es un elemento esencial en esta historia así como las ciudades por las que paseas junto con los protagonistas. Eso sí, mis ganas de ir de crucero han aumentado y ya estoy ahorrando para el futuro…

Crucero ¡qué ganas de viajar!
Pero sobre todo es un libro sobre amistad, sobre como los vínculos que creamos pueden hacer que cambiemos, que veamos el mundo desde otro punto de vista. Que todo se vive mejor si tienes alguien con quien compartirlo.

Y  todo esto con un final inesperado que me dejó con la boca abierta y con muchas ganas de que salga Réquiem, la segunda parte (y me ha dicho un pajarito que ya le queda muy poco).

Tengo que dar las gracias a la editorial Semilla Aérea por tratarme tan bien y debo decir que al final me compré el libro en papel (detalles que cuestan muy poco y ayudan mucho a la gente que está empezando) y lo tengo guardado como un tesoro.

Así que si os apetece leer un libro diferente con grandes guiños “frikis” al mundo del cómic, del Magic… éste es el vuestro.

¡No os lo perdáis!

 

25 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!
    No conocía el libro, la verdad.
    Y aunque tiene muy buena pinta no es del estilo que suelo leer, pero me alegro mucho que disfrutases.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Si algún dìa quieres leer un libro diferente te animo a que lo hagas!!
      Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro no lo conocía pero me gusta, me lo apunto^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por pasarte!
      Y sí, apúntatelo, merece la pena!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Tengo este libro guardado en mi inmensa lista de "lecturas pendientes" la verdad, no creo que lo lea ahora mismo pero, me llamo mucho la atención su sinopsis y, tras leer tu reseña, tal vez lo adelante algunos puestos xP
    Gran reseña, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!
      Te recomiendo el libro si quieres una lectura diferente.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola! No conocíamos el libro y nos parece interesante en cuanto a que parece que sale un poco de lo habitual. Lo tendremos en cuanta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por comentar!
      Y sí, si queréis una lectura diferente, esta es muy buena opción,
      Un besito :)

      Eliminar
  5. HOLA!
    No tenía idea de que este libro existía #SoBad
    Pero me gusta que me hablen de libros que les gustan. Como lo has leído más de una vez, eso me confirma que es un libro muy bueno.
    Así que voy a ver a quién puedo extorcionar para que me lo compre :B hahahaha
    "Que todo se vive mejor si tienes alguien con quien compartirlo." eso me llegó al alma ♥
    En verdad que lo leeré.
    Me gustó mucho tu reseña, así que gracias!
    Te sigo leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una editorial nueva y es su primera publicación, por eso todavía no tienen mucha difusión, pero la verdad es que es muy buen libro, y creo que hicieron muy bien en empezar con este libro.
      Muchas gracias por comentar
      Un besito

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote.
    Espero que te pases por mi blog y me sigas también ^^ Un beso cielo (-;

    ResponderEliminar
  7. Hola..
    Pues el autor me ha pedido hace poco para reseñarle el libro y pues.. Me lo apunte.. Aunque la verdad no sabia muy bien de que trataba.. Y por lo que dices me ha llamado un poco la atención.. Espero y al leerlo sea mucho mejor..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te lo recomendaría, la verdad es que a mi me gustó mucho.
      Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. ¡Hi! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo para leerte. Espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme de vuelta.
    Kisses ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!
      Ya te seguía de antes :)
      Un besito y nos leemos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la historia me parece muy linda y real, y me gusta que se salga de los parámetros "normales".
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!! La verdad es que sí que es una historia muy linda que te recomiendo!
      Un saludo!!

      Eliminar
  10. No voy a leer la reseña! Porque estoy esperando a ver si me dan a mi el libro también para hacer la reseña 😂 Un beso!

    www.martaentrelineas.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! ya estaré atenta a u blog para ver qué te parece a ti! espero que disfrutes este libro a mi me encantó.

      Un besito

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no es de mi estilo, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Si alguna vez te apetece un libro diferente dale una oportunidad a éste, quizás te sorprenda
      Nos leemos!! :)

      Eliminar
  12. Tengo el libro en formato digital y aún no he conseguido leerlo. Pronto lo haré. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      Ya nos contarás a ver que te parece, seguro que te sorprende!!
      Un saludo y nos leemos :)

      Eliminar
  13. hola!me ha llamado mucho la atención , así que me lo apunto para futuras lecturas, por cierto acabo de descubrir tu blog! es chulisimo! espero leerte otra vez pronto! un saludo desde Elizabeth Diario

    ResponderEliminar