lunes, 15 de abril de 2019

MIENTEME SI PUEDES de Anna Dominich


¡Hola! Sé que llevo un tiempo sin subir reseñas, pero muchas veces las circunstancias mandan. El año 2019 ¡¡ha empezado fuerte!!

Portada "Miénteme si puedes" de Anna Dominich
Pues aquí de nuevo con una recomendación muy especial: un libro que actualmente no se puede conseguir ya que la autora ha decidido retirarse de este mundo, esperemos que solo de forma momentánea. Ni que decir tiene que le deseo lo mejor en esta etapa, porque además de una escritora excepcional es una gran persona que se merece todo lo bueno que le pasa.

Pues bien, este libro es una historia independiente que nada tiene que ver con su saga “Citas de amor” y la verdad es que lo he pasado muy bien leyéndolo.

Antes de seguir os dejo la sinopsis:

Sinopsis

Max y Sabrina se conocen desde los 13 años y lo comparten todo. Son como hermanos. No obstante, una tarde en la playa cambia la perspectiva de todo. Max besa a Sabrina y el planeta de ella se tambalea. Su mejor amigo deja de serlo y se transforma en un ignoto por el que siente una atracción incontrolable. Mas Max tiene temor. No desea exponerse a perderla y prefiere proseguir siendo solo su amigo. Incluso de esta forma, la pasión termina asolando con los temores.

Un trágico y repentino acontencimiento va a hacer que sus caminos se aparten y se percatarán de que quizás no eran tan indispensables el uno para el otro.

Pasan los años y Max y Sabrina ya no son amigos, ahora son 2 extraños que se han rencontrado. Sus vidas han alterado, ya no son los mismo, mas hay sentimientos que nunca desaparecen. Cuando entregas el corazón, absolutamente nadie te afirma que no te lo van a devolver como era ya antes. Cambiará, para bien o bien para mal, y vas a deber aprender a vivir con esto. ¿Van a saber hacerlo los protagonistas de esta historia?

Opinión personal          

El libro narra la vida de Sabrina, su relación con Max, David, Alex, Rosi, Sarah… Como va cambiando a lo largo del tiempo y como las mentiras son cargas difíciles de superar, sobre todo cuando al que mientes es a ti. Miénteme si puedes es un juego donde los sentimientos mandan.

¡Ay, Sabrina! La verdad es que es un personaje con el que no me he identificado demasiado, aunque eso no es malo, al contrario, un libro puede ser muy bueno ya que te hace entrar en la historia sin hacerte creer que eres la protagonista. También debo decir que no es que me caiga mal, simplemente que no nos parecemos en nada. De hecho, en ocasiones me ha puesto de los nervios… Eso sí, es un personaje muy real, muy humano. Por eso falla, se acobarda, y también a veces se lanza como una kamikaze a por todas.

Los personajes secundarios de esta historia se convierten en mi opinión en imprescindibles: mis favoritos son Sara (la alocada madre de Sabrina) y Alex, el chico guapo que llega para poner patas arriba el mundo de Sabrina. Y un cariño especial a Brian, un adolescente que lo ha pasado mal pero que, aun así, vive la vida con alegría y optimismo, disfrutando de los momentos. Pero hay muchos más que seguro que podrían tener sus propios libros, como dice la autora al final en los agradecimientos.

El libro es un juego, un juego de mentiras y realidades, de sentimientos y emociones, de buenas y malas decisiones… podría ser la vida de cualquiera de nosotros/as. Pero lo importante no son los sucesos, son esas decisiones las que marcan la diferencia entre ganar y perder.

Si alguna vez tenéis de nuevo la oportunidad de conseguirlo, os aconsejo que lo hagáis porque merece la pena. Es un libro muy entretenido y bien llevado, que te hace desconectar y vivir de primera mano la historia de sus protagonistas.




Mi ejemplar firmado ¡todo un lujo!


5 comentarios: