viernes, 9 de marzo de 2018

LA SOMBRA DEL ARCANO I. CONJUNCIÓN de Sara Cárdenas Luna


¡Hola! Después de mucho tiempo sin leer demasiado, aquí os traigo la primera reseña del 2018, sí, más vale tarde que nunca… y espero que sea la primera de muchas.

La sombra del arcano I: Conjunción
Aquí os dejo mi última recomendación de un libro que no se conoce mucho pero que ha sido una gran sorpresa. Además he de decir que esta historia siempre estará en mi corazón, por muchas cosas pero entre ellas, que estaba leyendo sus páginas, casi el final de la historia, cuando rompí aguas y me tuve que ir corriendo al hospital para dar a luz a mi pequeño tesoro.

Y bueno, aquí os dejo con ella.

Sinopsis

La Profecía apenas descrita en el Arcano, siglos atrás, se ha puesto en marcha. Evolisse, la conocida Bruja escogida por el mismísimo Dios Minak, ha hecho su primer movimiento. Y ahora Kyo, un adolescente de quince años, y su inseparable compañera Naga deberán hacer frente a sus destinos como los Guardianes que son. Habrán de encontrar a los demás Elegidos para hacer crecer la resistencia en pos de luchar contra la poderosa Bruja. Lo que no saben es que la sádica mujer es quien maneja los hilos del enrevesado juego y dictará, sin ser conscientes, los pasos que deberán seguir, logrando así su oscuro objetivo: acabar con el mundo tal y como lo conocen, relegando el poder del Dios Felios para ensalzar a Minak y que éste vuelva a florecer.

Pero no es eso todo, pues en gran parte su desmedida aversión por Kyo, el joven hechicero, la llevará a buscar la forma de torturarle. Le destruirá desde dentro; y lo peor es que sabe bien cómo hacerlo, pues hace muchos años que comenzó a tejer la intrincada red de la que el muchacho no podrá escapar. Deberá enfrentarse y decidir. Pero, ¿cuál será su prioridad una vez sepa la verdad?

Los secretos que se desvelarán en esta primera parte darán pie a la existencia de otros, unos mucho más crueles y dolorosos. ¿En quién podrá Kyo confiar? No hay respuesta clara, no la halla; mas sólo una cosa empezará a tomar forma en su cabeza y la asimilará a pesar de lo que ello supone. Una triste realidad en la que al final todo se reduce: el odio engendra odio, y lo que acontecerá en el futuro siempre llevará su marca.

Opinión personal

No suelo poner páginas de los libros y/o autores, pero en este caso creo que no os debéis perder esta página, con ilustraciones maravillosas de los personajes, mapas, curiosidades y mucho más:


Kyo (By Sara Cárdenas)
Echarle un ojo, porque de verdad que ayuda a meterte en el mundo, y es muy interesante ver la cara de los protagonistas, los mapas, un poco de la historia de Gaia…

Y entrando ya en el libro en sí, hay que decir que es el primero de una saga y que por tanto ya asumía que iba a ser un poco introductorio, y más cuando estamos en un mundo nuevo de fantasía… Pero es mucho más que esto: es un libro lleno de emociones, de momentos muy dulces y momentos duros, de lucha por unos ideales y de la importancia de la amistad, el amor e incluso la familia que no es solo con la que compartes la sangre.

La historia de Kyo y Naga nos transporta a un mundo fantástico en el que ellos son los guardianes de una profecía y para ello deben entrenar muy duro para poder luchar contra el mal, en este caso encarnado en Evolisse, una hechicera muy poderosa, una bruja de la que poco se sabe.

Evolisse (By Sará Cárdenas)
Este último personaje, el de la bruja Evolisse, es uno de mis preferidos, porque además de ser la mala malísima, es un personaje muy completo que no deja de sorprender.

En realidad, me han encantado todos los personajes, y eso que cuenta con bastantes. Al principio pensé que no me iba a aclarar con ellos, pero poco a poco los vas conociendo. Esto es uno de los puntos fuertes de este libro, la complejidad de personajes, cada uno con su personalidad, su cargo y su historia. Incluso te quedas con ganas de conocer más de ellos.

No voy a contar más de la trama, que podéis leer un poco más arriba en la sinopsis, porque creo que merece la pena dejarse sorprender por su lectura y dejarse llevar por esta maravillosa historia que no ha hecho más que comenzar.

Un estilo de escritura ágil, de fácil lectura, que te transporta a un mundo de fantasía muy bien montado y sin grietas y que te engancha desde el primer capítulo.

Naga (By Sara Cárdenas)
Me ha gustado mucho este libro, porque, pese a la dificultad de crear un mundo, con sus razas, sus características, incluso con su geografía bien explicada en un mapa, la autora consigue que no resulte difícil ni denso de leer, algo que no es fácil.

Y el único pero es que aún no tengo la continuación entre mis manos, porque me ha dejado con muchas ganas de más. Además el final te deja con la boca abierta y debo decir que me esperaba muchas cosas, pero no lo que en realidad ocurre. Hoy en día es difícil sorprenderme, y Sara Cárdenas lo ha conseguido.

Así que os animo a que busquéis esta pequeña joya y me gustaría darle la enhorabuena a la autora y desearle muchos éxitos, que se lo merece por este gran trabajo y porque es una  gran  persona, que es aún más importante :)





27 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Que buena pinta ^^
    Me encanta todo lo que nos cuentas, lo quiero leer.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Si te animas a leerlo seguro que no te decepcionará!!!
      Un besito :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapi!

    No es muy de mi gusto, pero se que las niñas se morirán por leerlo...no se si decírselo porque ya han superado el cupo del mes, y acabamos de empezarlo, jajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo creo que es una buena opción para tus niñas, a ver si otro mes entra... ¡el problema de que haya tanto!
      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Acabo de finalizarlo gracias a tu recomendación, ha sido espectacular, ojalá siga con la segunda entrega pronto!!! Que ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Y estoy de acuerdo contigo... ojalá salga pronto la segunda parte

      Eliminar
  5. Hola!! Me llama mucho, aunque ahora no me apetece mucho meterme en sagas. De todos modos, no lo descarto. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Es bueno que no descartes esta historia, seguro que no te decepciona. Un besito y nos seguimos leyendo! :)

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y la verdad que después de leer tu reseña siento mucha curiosidad por este libro y por el mundo tan fantástico que ha creado el autora, así que no descarto darle una oportunidad disfruto mucho de esta clase de libros.
    Ya tienes una seguidora más me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la visita! Ya te sigo yo también.
      LA verdad es que sí que es un libro que merece la pena.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    muchas gracias por la reseña, pero creo que en esta ocasión voy a dejar pasar tu recomendación. No me acaba de llamar del todo la atención... Nos leemos! un besote

    ResponderEliminar
  8. beautiful blog! I really like how you write
    and what you give photos. wonderful!
    I have a question, you will agree to follow for follow?
    I like to be in touch with inspirational blogs.
    Greetings from Poland!
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Thanks for your beautiful words, and of course, i agree to follow for follow!
      Love your blog!!
      :)

      Eliminar
  9. Hola!! Suena super interesante! ¿Es una saga muy larga?? Iré a mirar jajaja porque me obligo a no comprar sagas iniciadas pero no terminadas, porque soy de las que devora los libros y si no están todos seguidos al final me olvido y no las termino... XD es un hábito horrible.

    Gracias por la reseña, no conocía el libro y me has dado muchas ganas de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar!
      De momento solo tiene este primer volumen publicado, sé que está trabajando en la siguiente entrega.
      Así que si prefieres, espera y cuando haya más publicaciones, te introduces en la saga! eso, sí, no te la pierdas!!
      Un saludo :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía a esta escritora, pero me ha llamado mucho la atención, seguro que lo leo.
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el libro no te decepciona
      Besitos y gracias por comentar

      Eliminar
  11. hola! que lindo volver a verte y que bella portada! excelente entrada que te compartimos, no olvides visitar a los amigos que te extrañañ, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! Muchísima gracias, me ha encantado tu reseña. La portada del libro me resulta mágica y maravillosa, me encanta vamos. Y cómo no, lo que nos cuentas en ella.
    Entraré a la página y Le echaré un vistazo, me ha llamado mucho la atención.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La historia pinta muy bien y me parece interesante. No tenía conocimiento de la autora ni del libro. -me llevo apuntada tu recomendación. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro, pero me has convencido, necesito leerlo jajaja
    La fantasía es mi género favorito y si, pese a haber muchos personajes, no se hace lioso y están bien estructurados y diferenciados, me gana completamente jajaja
    Un saludo, nos leemos (:

    ResponderEliminar
  16. Hola, se ve un libro muy bonito con todo ese arte. Voy a buscarle.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar