lunes, 5 de octubre de 2015

DESCONOCIDOS EN UN ANDÉN de Noa Pascual


Tres desconocidos a punto de coger el metro. Una situación casual que cambiará sus vidas para siempre. Tres personalidades diferentes las de Mar, Eva y Gabriel, tres caminos que se cruzarán para unirse de forma permanente

Es la primera vez que leo algo de la autora, Noa Pascual, y la verdad que, pese al tamaño del libro (no es muy fino que digamos) se me ha hecho muy corta la lectura.

Además, me gusta comentar cuando los autores son cercanos y que cuidan a sus lectores, y Noa Pascual es así. ¡Incluso puedes llegar a un trato directo! Creo que estos detalles hacen que cada vez me decante más por unos libros que por otros a la hora de elegir.

Y ya con la historia, la preciosa y romántica historia. Los tres personajes a los que yo describiría como el huracán Eva, Gabriel la paciencia hecha persona, y la dulce Mar. La historia gira alrededor de la historia entre Eva y Gabriel, hechos para estar juntos, pero que la vida no se lo pone nada fácil, incluso casi imposible.

Pero pese al romanticismo, que obviamente me encanta, debo decir que el personaje que más me ha gustado ha sido el de Mar. La evolución tan bonita que tiene, su crecimiento personal, la relación con su padre, cómo pasa de tenerlo todo a no tener nada y a ir construyendo su nueva vida poco a poco, y todo ello sin dejar de cuidar y mimar a sus amigos y a agradecerles lo que han hecho por ella desde la primera página. Definitivamente es mi personaje favorito, es la amiga que todas queremos tener

Los tres personajes crecen, evolucionan y se adaptan a compartir sus vidas con desconocidos. Hay un crecimiento de cada personaje, que aunque haya momentos del libro en los que te enfades con ellos, luego vuelven a hacerte sonreír y emocionarte.

Y el resto de “secundarios” enriquecen muchísimo la trama y sobre todo a los protagonistas. Les aportan paciencia, los centran y ¡ocurren muchas sorpresas! De hecho su historia no sería lo mismo sin ellos.

Debido a circunstancias personales, he tardado más de la cuenta en leerme el libro, pero lo que ha hecho esta tardanza es que los tres amigos se conviertan en una parte de mí, y que ahora los vaya a echar mucho de menos, ya que son casi mi familia.

Por tanto, si quieres pasártelo bien, disfrutar de situaciones que pueden ser completamente reales y en el que te puedes sentir completamente reflejado, no te pierdas “Desconocidos en el Andén) porque te va a encantar.

Además estoy deseando leer los demás títulos de Noa Pascual, me gusta mucho su estilo y la forma que tiene de contar las historias.



5 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña. Debo confesarte algo, me parece maravilloso que tu personaje favorito sea Mar, porque te soy sincera, aunque Gabriel y Eva parecen los protagonistas reales, poca gente se da cuenta que el personaje de Mar, es sin duda, el pilar de ese trío. Ella con su dulzura, su forma de tratar a los demás, intentando permanecer en un segundo plano, es la pieza clave. Sin ella no estarían juntos. Por lo tanto, mil gracias, por haber captado el personaje de Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la maravillosa historia, y como ya te comenté, creo que has hecho un trabajo estupendo con Mar y eso que creo que no ha tenido que ser fácil!

      Eliminar
  2. Una reseña estupenda de uno de mis libros favoritos. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Una reseña estupenda de uno de mis libros favoritos. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar