martes, 5 de julio de 2016

QUIERO RESPIRAR de Chary Ca


Este libro me llegó gracias a un sorteo, y la verdad es que estoy muy contenta de que me haya tocado un ejemplar en papel y dedicado por la autora y que lo guardo con mucho cariño. No había leído nada de esta autora antes, pero sus títulos me habían llamado mucho la atención.

Mandy acaba de dejar a su pareja después de haberlo encontrado con otra, pero ya de antes tenían problemas: ella había estado sufriendo una situación de maltrato por parte de él. Ella es pediatra en un hospital y su expareja también es un reputado médico del mismo centro. Así que las situaciones difíciles no dejan de ocurrirle.

Daniel está cuidando de su sobrino Hugo debido a un accidente que sufrieron los padres del pequeño. Hugo enferma y lo ingresan en el hospital.

Aunque sus vidas son muy difíciles, Mandy y Daniel cruzan una mirada y les cambia su mundo. No viven una situación fácil, pero el destino conseguirá cruzarlos en más de una ocasión… y hasta aquí puedo leer ;).

Los personajes de esta historia son muy humanos, ninguno es perfecto. Cometen errores que incluso a veces ni se pueden entender, pero que no le quitan realismo. De hecho yo misma he tenido las mismas dudas de los protagonistas, los mismos miedos y seguro que he cometido errores similares. Me gusta que los personajes no estén idealizados.

Los secundarios aportan mucho a la trama. Me ha gustado especialmente Sam, Maribel, Julia y el resto de las chicas, así como los padres de Mandy. Y un papel especial tiene Mikonos, preciosa isla griega bastante importante en esta historia.

La banda sonora del libro estaba muy presente mientras leía, me ponía incluso canciones de fondo para acompañar a la acción.

El estilo de esta escritora es directo, no se anda por las ramas sino que se centra en la acción en todo momento. Los acontecimientos ocurren muy deprisa, lo que hace que no puedas imaginar qué puede ocurrir capítulo tras capítulo.

“El amor es como las mariposas, si no lo persigues acaba volviendo a ti”

No hay comentarios:

Publicar un comentario