jueves, 28 de julio de 2016

QUIERETE, QUIEREME de Shirin Klaus


Este libro me lo compré porque me gustó la portada, el título y al ver el argumento pensé que podía ser una lectura muy original y ¡acerté!

La hermana de Cristina se casa en unos meses y ella no sabe aún que ponerse. Con sus ciento y pico de kilos y su poca autoestima esto le supone un grave problema. Su hermana le dice que haga dieta y salga a andar que seguro que consigue perder unos kilos antes de la boda. Si bien este proceso no es fácil y conlleva demasiados problemas, tendrá la ayuda de Sergio, un chico al que le encanta el deporte y la vida sana.

Personajes maravillosos, absolutamente diferentes a los que estoy acostumbrada a leer. Escenas reales como la vida misma. Comportamientos que incluso yo he tenido. Diálogos muy divertidos y con mucha emoción. Es decir, una auténtica delicia.

Me ha gustado mucho porque no es la típica comedia romántica. Va sobre miedos, problemas de autoestima y sentimientos que todos tenemos acerca de nosotros mismos. ¿Quién no tiene algún complejo? Pues aquí lo que cuenta es que es importante quererse a uno mismo, aceptar las limitaciones y a superarse siempre.

Y es importante también ver cómo comportamientos que parecen inocentes pueden hacer daño a los demás, aunque no sea la intención. Debemos respetar y cuidar de los otros, sin juzgarlos por el aspecto físico.

Es una historia de superación, de lucha, de no venirse abajo y seguir intentándolo. Ha sido muy motivadora y creo que se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida: ¡ya está bien de quejarse! Lo que hay es que buscar la solución a los problemas y tener la ambición de cambiar.

Otra autora que pasa a mi lista de las que ha

“Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario