jueves, 2 de noviembre de 2017

LOS SECRETOS DE UN RECUERDO de Andrea Golden


Hoy os traigo una nueva reseña de un libro no muy conocido pero que ha merecido la pena hacerle un hueco en mi biblioteca personal. He de decir que este libro no lo conocía, pero que la autora me lo enseñó, y después de ver el booktrailer y la sinopsis me animé a leerlo. Así que debo dar las gracias a Andrea Golden por ponerse en contacto conmigo a través del blog.


 Sinopsis

«¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para salvar tu vida...?»

«Ocultas secretos que…, tal vez, nunca te atreviste a contar...»

«Por miedo…»

«Por pudor…»

«Por el dolor de recordar a un amor…»

Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz...

Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.

Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".

En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.

La escritora nos propone pasión y suspense con esta gran historia.

Opinión personal

Un día Caly recibe la visita de un abogado que cambiará su vida para siempre, como hemos visto en la sinopsis anterior, al contarle la vida de su abuela Alicia, de la que no tenía conocimiento alguno. El viaje que realiza para ir descubriendo la historia de su abuela estará llena de sorpresas que cambiará su vida para siempre.

Vamos a viajar a la Segunda Guerra Mundial (que por cierto, es una época que me sorprende tanto que siempre anhelo aprender más de ella, de cómo el ser humano es capaz de tanto y cuáles son los motivos para llegar a dicha barbarie) y vamos a presenciar el juicio a Elena Von Schuller, o la “tétrica Elena”, a la que, una vez fallecida, investigan.

Durante el recorrido en la memoria de Alicia podremos descubrir el amor entre dos mujeres de diferentes razas en una época en que el simple contacto visual estaba prohibido, las normas estaban muy claras y definidas y en caso de saltártelas debías asumir consecuencias tremendas, incluso la muerte. Por tanto descubriremos como el amor vence al miedo, a la incertidumbre, a la soledad…

Historia narrada en presente y en primera persona, de una forma dulce y elegante. La historia entremezcla pasado y presente, y podemos ver cómo Caly va evolucionando según va descubriendo la historia de su abuela. Y todo entremezclado con unas melodías de violín fáciles de escuchar en tu mente mientras lees.

Son dos historias de amor que se entrelazan pero esta novela esconde mucho más: la importancia de la amistad para poder superar los peores momentos, y sobretodo es primordial no rendirse nunca, no perder la esperanza y siempre intentar sobrevivir porque realmente nunca se sabe qué es lo que deparará el futuro, las sorpresas que la vida nos tiene preparadas.

Y no puedo olvidarme de la música, que se convierte en una protagonista indiscutible de esta historia de principio a fin.

Me ha gustado mucho transportarme en el tiempo y me ha resultado muy fácil gracias a la narrativa de esta autora, si bien era desconocida para mí, a partir de ahora estaré pendiente de sus publicaciones. Ha conseguido que me emocione, que sufra con las protagonistas, que me desespere y que sienta como los pequeños instantes de felicidad hagan que la vida merezca la pena lucharla. Y sobre todo me ha enseñado a ser valiente, a luchar por lo que uno quiere.

Una novela que nos demuestra que el pasado puede cambiar el presente de una manera sorprendente.

“Te enseñará tantas cosas, sobre la lucha por la vida aun habiendo perdido las esperanzas, del verdadero sentimiento del amor que no mira dónde ni con quién y de la desinteresada amistad que solo busca el bienestar de una amiga…”

14 comentarios:

  1. No pinta nada mal, la verdad. La trama es de esas que normalmente me suele enganchar, así que me lo llevo anotado a ver si más adelante puedo añadirlo a mis lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!! La verdad es que seguro que si al final te lees este libro lo disfrutarás mucho.
      Besitos :)

      Eliminar
  2. Hola, ya había leído otra reseña sobre este bonito libro con una bonita historia y aunque me llama mucho la atención confieso que todo el tema de la segunda guerra mundial y las persecuciones de judíos me ponen muy triste y tengo que estar de un ánimo especial para leerlo aún así creo que acabaré haciéndolo y me gustará tanto como a ti, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En eso tienes toda la razón, hay libros que deben leerse en un momento con un estado de ánimo especial. Y este es uno de ellos, muy duro en ocasiones.
      Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. hola! que maravilla de blog y con una lectura entrañable que ya compartimos y anotamos, espectacular toda la historia! gracias por traerla y tan bonita, esperamos ver por el blog de nuevo, abrazosbuhos enooormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es una historia que merece la pena. Un besito y nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola
    Me gusto mucho tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.
    Me lo llevo apuntado para leerlo más adelante.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si al finas te animas a leerlo, seguro que no te decepciona.
      Un besito y nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola! Coincido contigo en tu opinión, a mí también me gustó. Una pequeña joya desconocida. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!! Lo has descrito perfectamente: una perfecta joya desconocida
      Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención. Según cuentas es un libro esperanzador y que enseña cosas, y como me encanta ese tipo de libros, me lo apunto sin duda ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces seguro que te gusta!!
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar