lunes, 4 de septiembre de 2017

EL SANADOR DE CABALLOS de Gonzalo Giner

Hola! Llevo mucho tiempo sin subir ninguna recomendación, pero si me seguís en las redes sociales sabréis ya que ha sido un verano “diferente”, pero ya estoy casi al cien por cien y recuperando mis hábitos de lectura.

Este libro fue un regalo de reyes de mi hermana y, aunque he tardado en empezarlo, debo reconocer que fue un gran regalo.


Sinopsis


Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán. “El sanador de caballos” es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como “El médico” de Noah Gordón. Al mismo tiempo, es un homenaje a los miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial investigan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y de la ayuda de los animales.


Opinión personal


Cuando empecé este libro estaba convencida de que me iba a gustar, y ha sido mucho más que eso ¡me ha encantado! Creo que es una gran recomendación.

Desde el principio me recordó mucho a uno de mis libros favoritos “El Médico” de Noah Gordon. Así que con esas expectativas empecé a leer y la verdad es que no me ha decepcionado, aunque en mi opinión es muy diferente al libro de Noah Gordon y, aunque lo haya disfrutado mucho, “El médico” sigue siendo uno de mis libros favoritos.

Diego vive con su padre y sus tres hermanas en una posada cuando un día, de repente, aparecen los imesebelen, un ejército de musulmanes que conquista su pueblo, Malagón, y matan a su padre y a una de sus hermanas, así como a unos caballeros cristianos que intentan ayudarles. Las otras hermanas son secuestradas y Diego debe huir con ayuda de su yegua Sabba para poder salvar la vida y decide que buscará a sus hermanas secuestradas tarde lo que tarde.

El libro es muestra la evolución de Diego, como lucha por lograr sus sueños, ser albéitar o sanador de caballos y, pese a muchísimas dificultades, no se rinde. Como conoce a grandes maestros de su profesión, como aprende desde lo más básico a lo más especializado y como va poniendo todo en práctica.

Aprenderá la importancia de la amistad, del amor y el desamor, la traición y la generosidad.
De lo mejor y lo más emocionante es su relación con su yegua Sabba, y como a través de los años lo que hacen es ir afianzando su relación y como es su mejor compañía y quien mejor le comprende.

Otro detalle que destacaría es la gran descripción que hace de la época, de cómo era la España que está en plena reconquista y como las tensiones entre las diferentes religiones hacen que la vida diaria no sea fácil. Musulmanes y judíos en tierras cristianas o cristianos en tierras musulmanas conviven en una calma tensa que estará a punto de explotar.

Al final no hay tantas diferencias entre la sociedad de hoy y la de aquella época: la lucha entre religiones, la política e incluso el dinero y el poder hacen que las personas se llenen de odio, en vez de vivir todos en armonía y en paz, disfrutando de todas las cosas que podemos aportarnos los unos a los otros. Y como la sociedad sería mucho mejor si todos conviviéramos en paz y armonía.

Es un libro largo, pero de lectura fácil. Los sucesos ocurren muy rápido así que no da la sensación de lentitud.

El autor ha publicado recientemente otra novela , Las ventanas del cielo,  y después de leer ésta, me la he apuntado para próximas lecturas.


¿A quién se lo recomiendo? A todos aquellos lectores que le guste la novela histórica y a los que disfrutan con los animales, para conocer los orígenes de la profesión de veterinaria.


“Sueña con metas altas y volarás como las águilas”

16 comentarios:

  1. Pues no es una lectura muy habitual, y menos en mi, pero me ha parecido muy interesante, así que lo tendré en cuenta.

    Un besito!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió bastante! La verdad es que lo leí por ser un regalo, pero si quieres leer algo diferente es una gran opción!

      Un besito :)

      Eliminar
  2. Hola, soy de la iniciativa, seamos seguidores ya te sigo y te invito a mi blog;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad a veces suelo leer novelas históricas y las pocas que he leído me han gustado.
    Esta historia se ve interesante por eso no la descarto pero veré si más adelante me animo a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por comentar, la verdad es que ésta es una historia que me ha gustado mucho, así que te la recomiendo. Ya comentarás si la lees.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Este autor me gusta bastante, lo tengo hace tiempo y me acabas de recordar que tengo que leerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Si tienes la oportunidad de leerlo hazlo, seguro que no te decepciona!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía la existencia de este libro ni del autor aunque, tampoco es de extrañar, no me llaman las novelas históricas. Mi estilo es más bien dramático (pero este libro parece tener bastante drama, con todo lo que le pasa al pobre Diego).

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar. Aunque el libro sí que tiene bastante drama (el protagonista llega a tener demasiada mala suerte) si no te gusta el género histórico no te lo recomendaría.
      Un saludo y nos leemos!!!

      Eliminar
  6. Hola
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar la atencion, igualmente no lo descarto.
    Me gusto mucho tu reseña, me pareció bastante entretenida.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que si no te llama la atención es un libro bastante extenso, que debe gustarte para empezar a leerlo.
      Un saludo y muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  7. hola! muy lindo de compartir, a la espera de mas lecturas! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por comentar!! Un saludo y nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, bonita!

    Conocía este libro, precisamente leí una reseña de él en otro blog.
    Tal y como dije en el otro blog, no me llama tanto la atención como para tenerlo para una lectura pendiente. Me llama que Diego evolucione con lo que ha sucedido en su familia, pero nada más.

    Aun así, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto como tu libro favorito :)

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo un amigo que le encantan las novelas históricas, su cumple se acerca y no tenia ni idea de que relagarle. Me has resuelto un problemilla, gracias.

    ResponderEliminar