lunes, 20 de julio de 2015

EL DESTINO DEL INCORPÓREO Marcos Nieto Pallarés


 

Reconozco que no había oído hablar mucho de este libro pero gracias a las redes sociales lo conocí. Es de los que por un mínimo precio, te hace disfrutar de una historia, ante todo, original. Y llena de misterio. Te atrapará desde la primera página.

He leído muchos libros pero la verdad es que el principio de éste me sorprendió bastante. Desde el título, que llama mucho la atención, dejándote entre ver que no es una novela como las demás, que tiene algo que capta la atención.

El hecho de no saber dónde se encuentra el protagonista, qué le ha pasado, a dónde se dirige... Y al identificarte con él, te vas planteando casi las mismas preguntas que se hace el “incorpóreo” y cada vez empatizas más. Además, las preguntas que se plantean me han hecho reflexionar ¿qué estaríamos dispuestos a sacrificar por ser feliz? Y, ¿qué arriesgaríamos por amor?

Pero eso es sólo la primera parte. La historia tiene grandes giros argumentales y la segunda parte, de la que no quiero desvelar demasiados detalles para que sorprenda al lector tal y como a mí me ha sorprendido, es la lucha de nuestro protagonista por encontrar las respuestas y no dejarse llevar por la corriente.

La verdad es que el primer escenario de la acción no tiene nada que ver con el último. Lo que crees que estás leyendo en la primera parte no tiene nada que ver con la siguiente, y menos aún con la última. Lo que puede parecer al principio una novela más bien filosófica, se transforma en una de acción y suspense.

La lectura es muy sencilla, de hecho, aunque ocurren muchas cosas, está bastante bien explicado y algo que podía parecer un pequeño embrollo, está bien clarificado y se entiende a la perfección. Además me ha resultado bastante adictivo, una vez que empecé a leerlo no pude parar y de disfrutarlo página a página.

Y me encantó el momento James Dean, una pequeña genialidad.

Lo mejor: el final un final sorprendente ¡del que no voy a revelar nada!

Hay una segunda parte: “Renacer, el destino del incorpóreo” que tengo ya ganas de comenzar. ¿Qué sorpresa nos deparará la historia de Isaac? ¿Qué nuevas preguntas surgirán?

Así que sí, os recomiendo esta novela diferente.

1 comentario:

  1. Me ha en cantado y hecho mucha ilusión la reseña. Gracias por leerme. Espero puedas seguir haciéndolo durante muuuuuuucho tiempo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar