jueves, 26 de marzo de 2015


50 SOMBRAS DE GREY

 

Debo reconocer que me he leído esta trilogía hace bastante poco, ya que no me llamaba la atención para nada. Pero al final caí en la tentación, y la verdad es que no tardé en leerme los tres ya que me enganchó, es una novela bastante rápida. También debo decir que no he visto la película, así que aquí exclusivamente hablo de las novelas.

Creo que lo mejor del libro es lo fácil de leer que es, y que gracias a la publicidad que se ha dado, ha hecho que muchas personas, sobre todo mujeres, vuelvan a aficionarse a la lectura. Ya para mí eso le da mucho mérito, porque he visto a mujeres que no habían leído nada, dormir antes de dormirse aguantando hasta altas horas de la madrugada. Puede que el libro no se merezca ningún premio Cervantes, pero creo que sí pasará a la historia por marcar un hito.

Yo la describiría como una novela romántica en la que se presenta a un hombre al que todas las mujeres querrían tener: guapo, rico, dulce y con un lado oscuro, que, obviamente para el final de la historia, consigue cambiar por el amor que le pueda profesar a la protagonista… si esto se le añade un ligero toque novedoso, se consigue un cóctel mágico que ha llevado a muchísimas personas a leer.

Lo peor de la trilogía para mí es la introducción del personaje “medio loco” de una exsumisa de Grey al que no le llego a encontrar sentido, no desvelaré más, pero creo que utilizar a este personaje secundario para dar un giro argumental enlentece el ritmo. Tampoco me gusta la explicación que dan de por qué él tiene gustos “peculiares”. Pero todo va en el sentido de la trama romántica y de que el amor lo cambia todo.

Las famosas escenas de sexo entre ellos pueden llegar a ser novedosas para personas que nunca han leído literatura adulta, pero no creo que sean escandalosas, aunque bueno, supongo que eso depende de la experiencia de cada uno.

Concluyendo: admito que me gustó bastante la trilogía, como historia romántica, no como literatura BDSM, y sí, la recomendaría a todas aquellas personas a las que le gusta soñar con un príncipe azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario