martes, 15 de noviembre de 2022

DRYADALIS. SAGA TRECE TRONOS I de Jessica Galera Andreu

 


Un descubrimiento maravilloso. Un mundo único con unas historias que te enganchan desde el primer capítulo y unos personajes que enamoran

RESUMEN

Humanos, elfos, feéricos y mareas conviven en la bulliciosa ciudad de Luzaria. Pero cuando el Toque de Queda suena, las calles quedan desiertas y en el oscuro barrio amurallado de Noctia, las puertas se abren: nigromantes, brujos, vampiros, licántropos y demonios pueden campar a sus anchas por la ciudad lúzara al amparo d



e la Ley Común, que justifica cualquier acción que lleven a cabo entre la medianoche y el amanecer.

Y es que lúzaros y noctis llevan años impulsando acciones con el fin de potenciar los lazos entre ambos mundos, separados solo por el enorme muro que encierra Noctia en su interior: el imperio de la noche. La Ley Común engloba también el denominado Intercambio.

June es una joven humana que pasará el próximo año de su vida viviendo en Noctia, mientras que Tayr, un enigmático brujo, lo hará en su casa, bajo su techo y junto a su hermano Adrien, cuya curiosidad hacia él crecerá al mismo tiempo que una incontenible atracción, pero, ¿quién es realmente Tayr?

OPINIÓN

Conocí este libro por las redes sociales y la verdad es que me llamó mucho la atención todo lo que compartía la autora: las frases, los resúmenes, las imágenes… incluso los sonidos (se puede escuchar a uno de los personajes del libro cantando si visitas la web de la saga, encontrarás el enlace a la derecha si estás leyendo esto en PC) me atraparon desde incluso antes de empezar a leer, pero es lo que hizo que me atreviera a comprarme esta publicación sin haber leído nada de Jessica. Creo que merece la pena que se le brinde una oportunidad, hace un trabajo increíble, sus web son muy completas y ella es maravillosa, siempre dispuesta a contestarte en alguna duda, acepta todos los comentarios de manera muy cariñosa y, sobre todo, se nota que cree ciegamente en lo que hace, sabe que es una buena historia y le da todos los mimos que necesita.

Ya en relación al libro, a la historia en sí, este primer volumen de esta saga de los Trece Tronos es una presentación de los personajes y de todo el mundo. Un universo muy bien construido, con muchas razas, razas de luz y razas de oscuridad, que al principio puede parecer complicado pero que, como se va explicando poco a poco, se entiende bien. Toda la construcción es una de las cosas que más me han gustado, es algo que se espera de las novelas de fantasía pero que no siempre se lleva a cabo de manera coherente y en este caso no se le puede poner ninguna pega. Además, y sin desvelar nada, decir que adoro a todas las razas e incluso las más desconocidas: las razas menores, cada una de ellas tiene una historia detrás que le da sentido a todo lo que hacen.

Otro punto fuerte son los personajes, muy completos y con los que rápidamente creé una gran relación. Hay veces que, como es una historia muy completa, hay nombres con los que me perdía, pero poco a poco se van aclarando. Es un mundo muy completo y por ello hay muchos personajes. Pero lo mejor son sus protagonistas, principalmente Adrien y Tayr, que me han tenido muy enganchada con su trama, de hecho estaba siempre deseando saber cómo iba su aventura. Aunque también me enganchó la parte en la que June viaja a Noctia y empieza a conocer a sus gentes y van apareciendo personas que irán cambiando el rumbo de su historia. Poco más quiero contar sobre el argumento y la trama,  no quiero que se me escape algún spoiler y realmente merece la pena dejar que el libro nos sorprenda. Solo decir que está todo muy perfilado y que todos actúan con mucho sentido, aunque a veces pueda parecer que no. Hay cosas que se van entendiendo según van pasando las páginas. Y que como en la vida real: hay malos y buenos, pero ni los buenos son tan buenos ni los malos actúan sin un por qué, aunque haya que esperar a leer para entender algunos comportamientos.

Lo que sí puedo comentar es que la narración se va alternando entre Adrien y June, los dos hermanos, y la verdad es que siempre me dejaba en un momento en que quería saber qué iba a pasar. Pero como lo que pasa en ambos sitios es muy interesante, así no desconectaba de uno, siempre estaban las dos líneas muy actualizadas.

Por último quiero decir que este libro es autopublicado por la autora y que se puede conseguir en Amazon. La edición es muy bonita, muy cuidada y cada detalle tiene un sentido en la trama que poco a poco se va desvelando.

Obviamente, en cuanto lo terminé me compré el siguiente, Reo, ya que se quedó todo muy interesante y estaba deseando saber cómo continuaban todas las historias, de hecho, como ya sabéis, llevo el blog con un poco de retraso, ya voy terminando el tercer libro, Praes.

Muy recomendable para los que le guste la fantasía. Y no sólo para jóvenes, los adultos podemos disfrutar aún más. Pero también hay acción, aventura y amor y un poquito de drama, todo ello muy bien llevado y mezclado para que se haga la historia aún más interesante.

Y quiero volver a  subrayar  que la autora es muy amable y muy cercana, cualquier duda que tenía (y tengo, ya que sigo con la saga) me la responde sin hacerme spoilers, además ha creado todo un mundo completísimo a la altura de cualquiera de los grandes, con banda sonora, mapas, guías interactivas de distintos lugares… Además las tertulias con ella y otra lectora son muy divertidas, comentando nuestras teorías , nuestros crush y despertándonos las ganas de leer más y más.

Si tenéis cualquier duda acercaros a sus redes y a su página web que seguro que os despierta el gusanillo para introduciros en Noctia, Luzaria y conocer a sus protagonistas y sus grandes historias. Podéis encontrar por aquí el enlace a sus webs, la de ella como autora y todas sus obras, como la que es específica de TRECE TRONOS y todo lo que rodea este fantástico mundo.

¡Gracias por pasarte por aquí!

 

Tu luna será infinita aunque salga el sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario