domingo, 8 de julio de 2018

LAS GUERRERAS MAXWELL I: DESEO CONCEDIDO de Megan Maxwell


¡Hola!

Ya sabéis que últimamente mi ritmo de lectura deja mucho que desear ya que estoy centrada en mi pequeña guerrera, el trabajo y los estudios pero, siempre que tengo un huequito, saco mis libros y desconecto, y es de las cosas que más me recargan las pilas.

Deseo concedido
Así que después de un tiempo, retomo la romántica, de la mano de una de las grandes Megan Maxwell,  con esta saga que estaba deseando empezar y, como siempre, la jefa no me ha decepcionado.

Sinopsis

Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.

El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto a su clan. Pero al llegar
al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor reto de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada.

Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día.

¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?

Opinión personal         

El libro empieza contando la historia de cuatro mujeres, a cada una más diferente, pero todas con una fuerza envidiable, y unas ganas de vivir que motivan a cualquier lectora. Poco a poco se va centrando en Megan y va adquiriendo el papel de protagonista principal con gran merecimiento, por su historia con Duncan, el gran Highlander.

Megan es una chica impulsiva, enérgica, generosa… pero todo esto no hace más que meterla en líos, sobre todo con el Halcón, un hombre controlador pero que está loco por ella. La historia principal es cómo estos dos personajes intentarán adaptarse a la otra persona, y eso no resultará fácil, incluso se pondrá en duda si de verdad merece la pena estar con una persona tan diferente a lo que se espera.

Me ha gustado las ganas de luchar de las mujeres en una sociedad muy machista, incluso por encima de los límites que estaba permitido pero, más aun, el esfuerzo que hacen los hombres en adaptarse a ellas y avanzar, pese a la educación que han recibido. Con Megan aprenderán a ser más considerados, a dejarse guiar por ella y sobre todo a valorarla.

De hecho, he visto en muchos comentarios criticando a Shelma, la hermana de Megan. Aunque empieza siendo como ella, se enamora perdidamente de Lolach, el Laird de unas tierras cercanas, y se vuelve más “atenta” a las normas que una dama de la época debe cumplir. Creo que es un personaje muy bien formado, y que hacía falta en la historia, no solo por contrarrestar a Megan, sino porque en este caso ella elige la vida que quiere. Quizás su único error es querer imponérselo a su hermana, pero creo que también hay que entender en el momento en que se encuentra ella y que quiere lo mejor para Megan y Zach, aunque no sea la forma más acertada. Pero siendo sincera, la verdad es que me puso de los nervios, jaja.

Me encantó la relación entre Gillian y Niall, para mí de las más bonitas,  y estoy deseando leer más sobre ella y sé que el siguiente libro de la saga va sobre ellos,  ¡qué alegría! De hecho Niall es el personaje que media en toda la historia, y para mí el que más cabeza tiene.

Además los otros personajes secundarios son muy interesantes: desde Kieran a Sarah, pasando por los personajes más mayores y por los más jóvenes, completan la historia y la enriquecen.  Sin ellos, el libro no hubiera sido igual. Por supuesto estoy deseando también leerme el tercero de la saga, que va de Kieran, uno de mis personajes favoritos sin duda.

Los “malos” aquí son muy malos y pondrán en jaque las relaciones e incluso la vida de nuestros protagonistas, sobre todo de Megan. Y me gusta que, ya que las protagonistas son mujeres de las que debemos estar orgullosas,  los personajes de los villanos también sean femeninos en su mayoría. También podemos ser muy malas cuando nos lo proponemos.
Megan Maxwell

Cada vez que leo un libro de Megan Maxwell me gusta más, y este sabía que me iba a gustar, pero ha sido mejor de lo que esperaba. Una lectura ágil, sencilla, divertida… Es de esos libros que estás deseando leer en cuanto llegas a casa y tienes un rato de tranquilidad. Es una apuesta segura y que engancha.

Eso sí, a mí me encanta la romántica y por eso disfruto mucho de estos libros. Si no te gusta este género, no creo que te vayas a llevar ninguna sorpresa. Pero si eres fan de las historias de amor, este es tu libro y tu escritora.
#SoyunaGuerreraMaxwell

18 comentarios:

  1. Esta autora no me gusta mucho, sin embargo, me agrada toda esta temática de mujeres guerreras. A ver si le doy una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que he leído de ella me ha encantado, además las historias han sido bastante diferentes. Y sí, en esta las mujeres llevan las riendas y es algo que me encanta!!! Espero que te animes, si lo haces, ya nos contarás
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!
    Los libros de Megan me encantan y esta saga me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar!
      La verdad es que la jefa engancha... y esta saga empieza fuerte!
      Besitos

      Eliminar
  3. Con la Maxwell hemos topado...jajajaja. No logra empatizar ya con ella, hace muchas novelas que perdió la frescura y la novedad de sus primeras historias. Nada, esta vez no me lo llevo.

    Besitos guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cuestión de gustos... a ver si la próxima!!!
      Um besitos :))

      Eliminar
  4. Great post , I'm following you please follow me too

    www.makeyourfashionchoice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola! un gusto visitarte y compartirte, siempre nos llevamos una linda reseña y un aire calido que brota de tu blg, dbe ser por el nombre o esas bellas flores!! saludosbuhos y te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la visita! Me encanta tenerte por aquí :)

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias! Ya te seguía de antes
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído un libro de Megan pero he leído buenos comentarios al respecto, y tu reseña te quedó chulísima! Espero pronto poder leer algún libro
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Si algún día te apetece leer romántica es muy buena opción, ya comentarás en tu blog si te animas!!!
      :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, ya que lo que escribe no es mucho el género que más me gusta leer, pero este libro tiene muy buena pinta. ¡Quizás le de una oportunidad!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!
      Si no has leído nada de esta autora este es un buen libro para empezar, porque no solo habla de amor, sino de lucha y de mujeres fuertes.
      Un besito

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Yo he leído sobre esta autora y la verdad es que la cantidad de obras publicadas hacen que despierte mi curiosidad por leerla, pero no me llena del todo. Algún día tal vez le de esa oportunidad. Este libro tiene una apuesta interesante. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no he leído todo de ella, pero creo que para empezar este es un buen libro.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Hola! A mí me gusta mucho Megan, pero esta saga en concreto, no me llama nada la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar