viernes, 31 de marzo de 2023

REO. SAGA TRECE TRONOS II de Jessica Galera Andreu

 





Absolutamente enamorada de esta saga. Y si las segundas partes, en mi opinión, son las más difíciles, esta supera cualquier expectativa.

RESUMEN

Una vez rota la Ley Común, el Muro de Caronte ha quedado sellado. Los noctis ya no son bienvenidos en Luzaria y tampoco los lúzaros lo son al Imperio de la Noche, pero algo sigue gestándose a uno y otro lado de la silenciosa mole de piedra, donde los secretos se destapan.

Adrien es incapaz de dejar de pensar en Tayr a pesar de todo lo ocurrido. June sabe que poner la verdad sobre la mesa llevará a su hermano a tomar la decisión más difícil de su vida, pero los acontecimientos se precipitan y Adrien está dispuesto a todo por defender lo que siente y a aquel por quien lo siente.

​Las monedas con las que se paga el paso a Caronte serán esenciales para moverse con ciertas garantías en un mundo cubierto de intrigas e intereses cruzados; no solo poque el barquero ha salido de paseo, sino porque todos desean hacerse con los arkanais; enemigos y aliados parecen guardar un fin común: Romper la maldición y la libertad de las terras del imperio. ¿Qué puede haber de malo en ello?

​"No hay peor cárcel que una mente atormentada ni mayor laberinto que un corazón roto".

 

OPINIÓN

He de decir que este libro es continuación de Dryadalis, que no tiene sentido que te leas REO si no te has leído el anterior, que también recomiendo encarecidamente.

Aquí empieza la historia en Akiteria, una cárcel a la que llega Res y en donde se encontrara con su pasado, reflexionará sobre su presente y afrontará el futuro que quiere para él y para los suyos. Esta parte del libro es maravillosa, te sientes mientras lees con la misma claustrofobia que deben sentir los protagonistas y además se conocen a algunos personajes que marcarán el futuro de la saga.

A su vez, el resto de protagonistas seguirán con su andadura: Adrien tratando de encontrar y salvar a Res, June en busca de su hermano, Ottana que empieza a ser consciente de su papel en la historia, Liatli y sus motivaciones… y en medio de todo esto, Caronte, con quien nos encontraremos cara a cara y seremos conscientes de su maldición y de la importancia de acabar con ella.

Debo decir que sigo adorando a Res y Adrien, y que encima han aparecido personajes a los que he caído rendida a sus pies: Anven, Tine Hassul, Zareck… De esta historia me gusta el hecho de que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan perfectos. No hay conductas aleatorias, todo tiene un por qué, y todos los personajes son muy humanos, compartas más o menos sus razones. Y bueno, lo de humano es un decir, porque cada vez quedan mejor explicadas las razas de este mundo de luz y de oscuridad.

En este libro lo que más he disfrutado es la historia de Adrien (aquí de mis preferidos, aunque como os iré contando no en todo momento es así). Su lucha, su camino, su fuerza y su constancia, lo han hecho uno de los personajes con más fuerza de este REO, si bien es de los más jóvenes. Y con la que peor me he llevado es con June, que a ver, el personaje está muy bien llevado, es muy realista, pero es que no puedo evitar que me caiga mal.

Y ya me he leído PRAES, la continuación. De hecho ya estoy con KAISAR. Es cierto que en diciembre he bajado mi ritmo lector, y de publicaciones y de todo, pero no es por falta de ganas, si no por motivos personales familiares y por trabajo. Espero poder ir recuperando el ritmo poco a poco, no sólo de lectura, sino de publicación de recomendaciones por aquí y poner el blog al día.

Mi sincera enhorabuena a la autora, que además es muy cercana y un verdadero amor. Y, por cierto, grandes tertulias sobre este libro y ¡las que quedan por llegar!

Y por cierto, las imágenes que he puesto aquí son de la autora, de su página web, que podéis encontrar el enlace a la derecha.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario