martes, 12 de julio de 2016

SIN MIRAR ATRÁS, SAGA LOCA SEDUCCION III de Eva P. Valencia


Tercer volumen de la Saga Loca Seducción. Los anteriores ya los recomendé: Otoño en Manhattan,  Quiero ser tu principio y tu fin y Recuérdame




Tengo que subrayar que normalmente sigo mi lista de libros pendientes y que entre libro y libro de una saga voy metiendo otros títulos. Pero esta vez, en cuanto acabé con “Recuérdame” me puse con este. Para mí no son dos libros independientes, sino que forman parte del mismo.
El camino que debe seguir Noah para encontrarse a sí misma es el hilo conductor. Sigue sin recordar su pasado y sin saber muy bien quién es. Y ahí siguen tanto Colin como Frank para apoyarla y ayudarla, dos personas muy importantes para ella. Me ha gustado que ambos sean personas que buscan lo mejor para ella, que no hay uno malo y uno bueno… ahí siempre estará la duda.
Jonathan, el hermano de Noah, ha sido uno de los personajes que más me han marcado de esta Saga. Pese a todo lo que tiene que pasar, él sigue luchando y no se rinde, muy similar a como lo hace Jessica con su enfermedad.
Y seguimos conociendo la historia de Jessica y Gabriel, una historia de amor tan profunda que conocimos en “Otoño en Manhattan” y que desde entonces no nos ha soltado. Un amor tan grande y que tiene que luchar por cada minuto. Me ha enseñado que hay que disfrutar de lo que tenemos, de los preciosos momentos que nos regala la vida, porque al final eso es lo que nos hace ser quienes somos, es lo que merece la pena.
Pero si ya fue sobrecogedor el final de “Recuérdame”, éste no se queda atrás.  La última tercera parte es desgarradora. De la emoción que sentía, debía dejar de leer entre capítulo y respirar, coger aire lentamente y así podía seguir leyendo.
El detalle de poner al principio de cada capítulo frases y vivencias de mujeres realmente maltratadas hace que reflexione sobre la magnitud del problema. Es cierto que es un libro de ficción, pero hay mujeres que viven situaciones verdaderamente dramáticas y de las que se podían escribir páginas y páginas.
Recoge el tema del maltrato de forma estupenda, y sobre todo subraya que se puede salir, que si se lucha se consigue y que no se está sola en esa situación.
La palabra que más me viene a la mente cuando pienso en esta historia es que es sobrecogedora. He vivido momentos muy duros, creo que de toda la saga este es el volumen en el que más he sufrido con los protagonistas. Pero también se contrarresta con toda la emoción que hay en las páginas, momentos inolvidables en que los protagonistas plantan cara a las adversidades y se hacen cada vez más fuertes.
También quiero destacar la belleza con la Eva P. Valencia que describe determinados momentos, sólo de recordarlos se pone la piel de gallina de la emoción. No quiero desvelar nada de la historia, pero Noah y Frank elevan al máximo las sensaciones.
Espectacular, emoción al máximo. Este volumen confirma a Eva P. Valencia como una de mis favoritas. Y recomiendo esta “Loca Seducción” a todo el mundo. De hecho estoy deseando seguir con la historia.
“Llorar no nos hace más débiles, sino más humanos”

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña y tus preciosas palabras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!! Ha sido una maravillosa experiencia!!

      Eliminar