martes, 1 de diciembre de 2015

QUIERO QUE CONOZCAS A ALGUIEN De Estefanía Yepes


Esta novela ha sido un pequeño placer que he disfrutado mucho.

No había escuchado hablar de ella, pero como la autora me gustaba ya de antes me animé sin dudarlo en cuanto la vi. Por cierto, recomiendo seguirla en las redes sociales, es muy divertida y cercana.

En relación a este “quiero que conozcas a alguien”, cuenta la historia de Elsa y su relación con su amigo Bosco. Como entre la amistad y el amor a veces el límite es difuso. Y como lo que parece fácil no lo es tanto por los miedos que cada uno sufre. En este libro se observa el crecimiento de Elsa, cómo va afrontando sus dudas, sus temores, los cambios que ocurren en su vida… Bosco también va evolucionando. Quizás el problema es que se encuentran en momentos distintos. Así que a partir de este punto  entran en juego también otras personas, circunstancias que no se controlan y cierta magia de fondo.

Sí, porque también es un libro lleno de magia, de hadas que sin verse se hacen notar. Personajes que aparecen y que mientras lees te sacan una sonrisa y te hacen pensar que hay gente muy interesante cerca de ti. A Elsa hay que quererla aunque a veces te ponga de los nervios  y te eches las manos a la cabeza con sus locuras y sus decisiones. Romanticismo en estado puro.

Perdón es otra palabra que resaltaría de la novela. Cómo a veces no es tan fácil perdonar si te hacen daño, aunque sea poco, pero en otras ocasiones el perdón surge solo, sin ni siquiera tener que pensarlo.

Y también hay mucha amistad. Creo que por ejemplo Olimpia es un gran personaje, de los que más me han gustado. Aunque también Axel, que creo que es divertidísimo.

Con esta historia me he emocionado, me he enfadado y sobre todo, me he enamorado. He sentido en mi piel las emociones que Elsa iba sintiendo en la búsqueda de sí misma, de sus raíces y de lo que quiere. Y ya llegando al final era imposible parar de leer, intrigada por saber qué iba a pasar, cómo iban a reaccionar los personajes según avanzaba la trama.

El estilo de esta autora me gusta mucho. Se está convirtiendo en una de mis favoritas. Escribe de una manera dulce y ligera, de forma que la historia te atrapa y no te suelta.

2 comentarios: