martes, 10 de noviembre de 2015

SAGA SENTENCIADO: ECLOSION de Jesús Gragera Herráez



Debo reconocer que nunca antes me había leído un libro sobre zombies. Sí, había visto películas, algunos capítulos de algunas series, algún cómic… pero libro en sí, ninguno. Así que la verdad es que estaba un poco intrigada por saber si me gustaría o no. Además siempre he dicho que me gustan las historias, no los géneros. Y este ha sido un ejemplo de ello: una magnífica historia de una temática que de primeras no me llamaba la atención.

Y para mi sorpresa me mantuvo enganchada desde las primeras páginas. Me metí en la trama desde el principio, además visualizaba bastante bien lo que iba ocurriendo.

Un gran número de personajes cuyas historias se entrelazan entre sí. Algunos me han caído mejor, otros peor, otros incluso dependía del momento…  Son personajes llevados al límite, que tienen una gran fuerza para poder seguir luchando por sobrevivir.  Además, entre la gran variedad encontramos personajes que son muy diferentes entre ellos y enriquecen bastante la historia.

Las situaciones que ocurren, esas que hacen que los personajes deban dar el máximo de sí, que luchen y sobrevivan, son situaciones tan duras que ni yo sé cómo respondería ante tales acontecimientos. Porque el libro no sólo va de un virus, si no va de personas. Personas de todo tipo, de diferentes edades, profesiones, religiones… pero que tienen un único objetivo en común: sobrevivir. Y ese afán por la supervivencia les hará tomar decisiones que nunca pensaron que podrían tomar.

Mis personajes favoritos son: Diego, César, Adrián, Gómez, Emma, Aurore y Raquel… Sí, muchos, pero es que no quería que se terminaran sus capítulos. Cada página que leía de ellos (y también del resto) me sorprendía aún más. Pero como he dicho he tenido sensaciones diversas con cada uno de ellos. Había veces en los que me encantaban y otros en los que me dejaban una sensación incluso de decepción. Como la vida misma. Eso sí, si me tuviese que quedar únicamente con uno sería con Diego, creo que es un personaje completo y complejo, aunque sin los demás no sería lo mismo.

Aunque pueda parecer complicada por la cantidad de personajes y momentos temporales, lo que hace este hecho es que en cuanto acababa un capítulo quería irme corriendo al siguiente, para saber por dónde iba a ir la fina cuerda que unía a los personajes y sus historias.

Sin poder desvelar nada de la historia debo comentar que me ha sorprendido mucho el transcurso de los acontecimientos, como cada capítulo se acababa dejándome con la boca abierta y queriendo leer más de ese personaje. ¡No quería que se acabara el libro!

Ha habido momentos con gran intriga que hacía que deseara saltarme páginas para descubrir qué iba a pasar, momentos en los que he emocionado y he soltado alguna lagrimita ya que la situación era bastante dura; ha habido otros en los que leía con una sonrisa… la verdad es que he pasado por una montaña rusa de emociones. Muchísima acción, y muchísima intriga. También me he estremecido en muchos momentos, porque la angustia es en realidad el sentimiento predominante.

¿Lo recomiendo? Sin dudarlo, creo que es un libro que todo el mundo debería leer. Y espero que esta Saga continúe, porque quiero más. Mucho más que zombies… Y por cierto ¡increíble final! No te decepcionará.

 
Así que a esperar que haya una segunda parte ¡¡¡pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario