martes, 7 de julio de 2015

EL DIVAN DE BECCA Lena Valenti


Este es el primer libro de una trilogía que saldrá a lo largo del verano. Aunque lleva un tiempo en digital, a mí me gusta esperar a la edición en papel. Así que por eso voy con un poco de retraso… Una lectura absolutamente refrescante para estos días de calor.

La verdad es que Lena me ha vuelto a sorprender. Este libro lo he disfrutado desde la primera página: no he podido parar de reír. Creo que Becca es de los personajes más divertidos que tiene, aunque también es increíblemente emotivo. La empatía de la que hace gala hace que en determinados momentos llegues a sentir una increíble emoción y el lector pueda empatizar también con los pacientes, personajes secundarios que llenan de vida la historia. Además es  muy fuerte, y como sabéis ¡me encantan los personajes femeninos llenos de fuerza!

Y Axel… ¡vaya con Axel! Ese chico con sus sombras y sus misterios, y con su lado tierno tan oculto, creo que a más de una lectora nos ha enamorado. Lo vamos conociendo poco a poco, bueno, lo que se deja conocer ¡vaya chico enigmático!

Debo comentar que también hay dos relaciones en las que mucha gente se verá identificada: una es una amistad que al final se complique y otra es la de Becca con David, parece muy idílica pero no es así. Y Becca lo irá descubriendo poco a poco y gracias a la forma de escribir de esta gran autora iremos sintiendo lo que ella va sintiendo… pero eso sí, ¡siempre con mucho humor!

Soy psicóloga de profesión, como algunos ya sabréis, y puedo comentar que aunque obviamente toma recursos narrativos que no son muy fieles a la realidad (una fobia no se supera en un par de días, por ejemplo) he de reconocerle una gran labor de investigación y un acercamiento muy humano a las personas con trastornos de esta índole. Así que no creo que pueda criticarse nada el papel de Becca como psicóloga en esta novela, porque creo que no pierde el respeto por la profesión, sólo la adapta a la situación televisiva.

Ya estoy deseando empezarme la segunda parte “El desafío de Becca”, aunque habrá que esperar a septiembre para la tercera parte.

En resumen: ¡no os la perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario