jueves, 23 de julio de 2015

CASUALIDAD Y AMOR de Vicky Pérez


Tres amigas y tres amigos, situaciones en las que la casualidad juega un importante papel.

Todo ocurre muy rápido, todavía casi no te has aprendido los nombres y los motes de las tres amigas cuando aparecen los chicos en la mesa de al lado… y a partir de ahí van ocurriendo muchas cosas y muy deprisa. Cada una de las chicas empieza una relación con un chico… tres para tres. Tres historias entrelazadas que van paralelas y que se entrecruzan en todo momento.

Pero aunque las tres vayan a la par cada historia es un mundo, las diferentes personalidades de ellas, situaciones inesperadas, las reacciones de los amigos… hacen que cada una de las relaciones tome un rumbo diferente, con altibajos. Las cosas nunca son sencillas, por muy bonitas que sean al principio.

Y más que el amor, creo que el libro es un homenaje a la amistad. Las tres amigas se cuidan, se respetan y se protegen. Y los tres amigos igual. Y al final los seis se preocupan entre ellos, se respetan, se quieren y se protegen los unos a los otros.

El único “pero” que le pongo es que para mi gusto hay demasiados “laísmos” y es que donde yo vivo suenan realmente raros, pero claro, cada uno escribe con el lenguaje que utiliza en su día a día. Algunos errores de corrección existen, pero creo que lo importante es todo lo demás, la historia, los personajes, las relaciones y sobretodo la amistad.

Debo comentar que la novela está escrita con unas pequeñas “rimas” muy sutiles que hacen la lectura mucho más musical, y le añaden un pequeño toque de humor. Es un estilo al que no estoy acostumbrada, pero me pareció muy original. Creo que es lo que quiere la autora, que sobre todo se divierta uno cuando lo va leyendo. Así que es lo que se debe esperar de este “Casualidad y amor” un libro para pasarlo bien y reírse un rato.

Además me gustaría agradecer a Vicky Pérez la novela tan bonita y la preciosa dedicatoria, seguro que a su libro le va de maravilla.

Si quieres pasar un rato divertido, no lo dudes “Casualidad y Amor” es lo que buscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario