miércoles, 19 de diciembre de 2018

LOS CRUCES DEL ATISBO II: RÉQUIEM de Julián R. Rabadán


¡Hola!

LOS CRUCES DEL ATISBO: RÉQUIEM
¡Por fin tengo en mis manos esta segunda entrega de LOS CRUCES DEL ATISBO! Se hizo esperar pero mereció la pena. Julián R. Rabadán se supera en este RÉQUIEM que continúa en la historia que empezó con GÉNESIS.

Quiero dar las gracias al autor y a la editorial SEMILLA AÉREA por darme la oportunidad de disfrutar de esta historia.

Aquí os dejo mi recomendación de la primera parte por si aún no la habéis leído:


Así que bueno, las expectativas eran altas y ¡el libro las supera!

Aquí va el resumen:

Sinopsis

AVISO ¡SPOILER!

Tras la muerte de su amigo Daniel en Génesis, Axel y Cassandra se enfrentan de maneras muy distintas a esta trágica situación. Cassandra decide afrontarla de la forma en la que Daniel le hubiese aconsejado, avanzando y luchando por conseguir estabilidad y ser positiva para evitar su “gafe”. Así pues, cambia de casa, consigue un trabajo y nuevos amigos e incluso inicia una relación romántica con el simpático, pero algo insufrible Luca, con altibajos.

GÉNESIS Y RÉQUIEM
Axel, en cambio, se culpa por la muerte de su amigo y pondrá todo su empeño en tratar de solucionarlo, aunque eso le lleva a hacer tratos dudosos con gente que le asegura una pequeña posibilidad de esperanza. Tras haber perdido su fortuna en su empeño de redención, terminará aceptando que incluso para él hay cosas que no puede arreglar.

O eso es lo que piensa, ya que el final de su viaje le llevará a encontrar sorpresas y gente que no esperaba.

Una aventura única que empezó con Génesis y continúa en este RÉQUIEM y que hará disfrutar de grandes momentos.

Opinión personal           

No quiero hacer demasiados spoilers por si no habéis leído la primera parte, Génesis, intentaré dar mi opinión con sumo cuidado, aunque es bastante difícil.

MARCAPÁGINAS

Después del final con el que nos dejó Julián R. Rabadán en su anterior entrega, esta continúa la historia como si fuera el mismo libro. Es algo que se agradece, ya que cuando compras una segunda parte es porque la primera te gusta, (y en este caso no solo me gustó, sino que me sorprendió mucho), y quieres continuar con la historia y el ritmo del libro.

Si el primero me dejó con la boca abierta, Réquiem ha tenido momentos inolvidables que me han llegado al corazón. Ha habido grandes sorpresas que me han dejado con la boca abierta, muchos misterios, muchas respuestas pero todavía muchas más preguntas… Un vaivén de emociones me ha abordado mientras leía.

Se resuelven misterios, pero no de una forma clara. Te da las claves para que tú mismo encuentres la llave. Una forma sublime de contar cosas, de narrar situaciones y sentimientos.

Aquí, el pasado, el presente y el futuro se entrelazan, la pérdida ha dejado un vacío tan grande que es difícil de superar. Pero aun así nuestros protagonistas Axel y Cassandra luchan por seguir con sus vidas, dejando atrás el maravilloso viaje que iniciaron en Génesis. Lo bueno no dura eternamente, y lo malo se hace cada vez más difícil.

Nuevos personajes se mezclan con los que ya conocemos, y de hecho incluso hay algún secundario que toma mucho protagonismo. Axel, Cassi, Luca, Pála, Tareck… perosnajes todos ellos muy diferentes entre sí, que se encuentran en momentos de la vida y comparten buenos y no tan buenos momentos.


La historia tiene dos escenarios principales: lo vivido por Axel y lo vivido por Cassandra. Y, aunque han pasado por la misma situación traumática, ambos la viven y la afrontan de manera completamente distinta.

Julián R. Rabadán en la presentación 
Una aventura que merece la pena vivir, sorpresas increíbles y un misterio por resolver. Pese a ser ficción, los sentimientos y emociones que viven los personajes son muy reales: la pena, la culpa, la alegría, la esperanza…

No es un libro para todo el mundo, solo para aquellas personas que quieran ir más allá, que les guste disfrutar de las historias y de los libros, es una aventura especial para personas especiales.

Julián R. Rabadán se merece toda la suerte y el éxito con esta trilogía, que te hace soñar y vivir momentos únicos e inolvidables. Nunca me he encontrado con ningún libro igual o semejante a LOS CRUCES DEL ATISBO. Así que sí, lo recomiendo al cien por cien y creo que va a ser un éxito.









8 comentarios:

  1. Hola, no es muy de mi estilo, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos no me atrae demasiado, ando perezosa 😌 tal vez mas adelante.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. A mi me alucinó!!! Queremos el tercerooo

    ResponderEliminar
  4. wow se ve realmente interesante O: !! espero conseguir las dos partes pronto.

    Buena reseña, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. gracias por la reseña y le seguiré echando un vistazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. aunque no soy de sagas podria probar con esta, que bueno conocer otra editorial, me dare una vueltecita para verla de cerca, gracias y felicitaciones por el envio! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Hola;
    He pasado de puntillas por tu reseña y más por la zona donde avisas del Spoiler. Gracias por avisar porque tengo esta lectura entre las siguientes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía de estos libros, pero has logrado que me llamaran la atención, les daría una oportunidad. Espero leerlos pronto.

    Gracias por tu reseña

    Saludos

    ResponderEliminar