lunes, 27 de marzo de 2017

NUEVA INICIATIVA: NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA


Hoy quiero empezar la semana con una nueva noticia: me uno a la preciosa iniciativa de "NINGUN AUTOR SIN RESEÑA" del blog LA CONTRAPORTADA, al que agradezco que me incluya en ella.

https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2016/10/nueva-iniciativa-ningun-autor-sin-resena.HTML

Os copio la iniciativa:

Como muy bien sabréis, La Contraportada es un blog literario muy comprometido con los autores independientes y autoeditados. Existe mucho talento oculto que la gente desconoce por la simple falta de promoción. Es por eso mismo que muchos autores y pequeñas editoriales se ponen en contacto con nosotros, los bloggeros.

El problema, es que a veces un autor nos manda un libro en concreto que no nos atrae demasiado o no entra en nuestros géneros habituales. También pasa que hay épocas en las que estamos desbordados de libros y otras en las que no nos mandan ni microrrelatos. Por eso, para ayudar a los bloggeros y a los escritores, he creado la iniciativa NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA.


Cuando a un bloggero le envíen un libro que no pueda leer porque no le gusta mucho su temática, puede enviárselo a otro bloggero que sí esté interesado en ese libro o en su género. De ese modo, el autor conseguirá la reseña que merece, el primer bloggero no se verá obligado a darle puerta y el segundo bloggero obtendrá un libro con el que disfrutará. En cualquier caso, los tres se promocionarán.

Las condiciones son:

1. - Los blogs que participen en NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA deberán exponer el logo del concurso en su blog, crear una entrada con las instrucciones de la iniciativa (podéis hacer un corta-pega o enlazar al post de este blog) y añadir un apartado en el que ponga PREFERENCIAS DE ESTE BLOG. En este apartado incluirán sus géneros preferidos y (si quieren, puesto que no es obligatorio) un wishlist de libros que desea leer o autores que le gustan.

2. - Cuando un blog [blog 1] le envíe un libro a otro blog [blog 2], debe informar al autor de la obra o a la editorial de la identidad del blog que finalmente hará la reseña [blog 2].

3. - El primer bloggero [blog 1] tiene derecho a publicar en su blog la reseña del segundo bloggero [blog 2], pero siempre indicando su autoría y adjuntando el banner y el enlace del blog fuente [blog 2]. Asimismo, el segundo bloggero debe indicar que ha sido el blog 1 el que le ha enviado la novela para reseñarla, con los correspondientes banners y enlaces.

4. - Todas las reseñas de libros que hayan surgido de esta iniciativa deberán ir acompañadas de una mención a la iniciativa en sí (el logo, el nombre, un hipervínculo...).

5. - Todos los blogs que quieran participar en esta iniciativa deben mandar un email a lacontraportadablog@gmail.com con el nombre del blog, el nombre del administrador, un enlace al blog, y el apartado de PREFERENCIAS DE ESTE BLOG para ser publicados en la LISTA DE BLOGS DE NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA.

Y sin más preámbulos, estas son las PREFERENCIAS DE ESTE BLOG


Literatura indie, juvenil, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, cómics, manga, thriller, novela negra.


LISTA DE BLOGS DE NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA


-La Contraportada Blog: Literatura indie, juvenil, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, cómics, manga, thriller, novela negra.

-Ailina entre libros: Romántica, erótica, new adult, young adult, romántica paranormal, highlanders con viajes en el tiempo.

-Vida de una lectora dispersa: Fantasía, juvenil, humor y comedia, romántica, aventuras, ciencia ficción, manga, novela negra.

-Leyendo, tejiendo y cocinando en Klingon: Literatura indie, juvenil, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, thriller, novela negra, policíaca, científica.

-Películas de libro: Fantasía, juvenil, ficción, paranormal, aventuras, acción, manga, cómics, romántica paranormal.

-Los manuscritos del caos: Thriller, novela negra, histórica, acción, fantasía, aventuras.

-La morada del búho lector: Terror, paranormal, gótico, victoriano, thriller, romántica, novela negra, medieval, landscape.

-Entre libros y ebooks: Novela histórica, negra, thriller, acción, política, divulgación, espiritual, ficción contemporánea, crítica social, científica, romance, drama, biografía.

-Los secretos de Hereina: Novela erótica, negra, histórica, paranormal, thriller, aventuras y juvenil.

-Punto y leído: Literatura indie, juvenil, historia, ciencia ficción, fantasía, acción, aventuras, ficción contemporánea, suspense, thriller, novela negra.

-JaaBook: Suspense, horror, ciencia ficción y fantasía.

-La biblioteca de Athenea: Romántica, New adult. Young adult. Paranormal, Misterio, Aventuras, Fantástico.

-El mundo de los sueños: Romántica, Juvenil, Erótica, New Adult, Young Adult.

-Misteriosa ilusión: Romántica, new adult, erótica, histórica, misterio, thriller, fantasía, ciencia ficción, paranormal, ilustrada.


Así es como va progresando la iniciativa:

NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA #1
NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA #2

De nuevo, muchas gracias a LA CONTRAPORTADA

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa de lo más interesante, puede que llegue a apuntarme a algún día, ya que en estos momentos no me viene nada bien por culpa de los estudios.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es interesante, muchas gracias por comentar. Suerte con los estudios y anímate cuando estés menos ocupada!! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te hayas unido a la iniciativa. Yo voy súper atrasada con los libros que debo leer pero uff... últimamente solo tengo tiempo de leer en determinados momentos, y tengo tantos pendientes que quiero leer que voy dejando los de la iniciativa para más y más tarde.
    En fin, ¡algún día me pondré al día!
    Besazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente!!! muchos ánimos, aunque creo que será imposible estar siempre al día, cada vez me voy apuntando más y más libros que quiero leer!!! Muchas gracias :)))

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que iniciativa tan curiosa, está bastante curiosa. Me gustaría unirme pero la verdad, la iniciativa de Comentemos Seguidores me tiene bastante ocupada, y casi no estoy leyendo en colaboración jajaja, pero bueno, espero que disfrutes bastante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A ver cómo va, yo acabo de unirme.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Gran iniciativa espero que mucha gente se anime porque existen grandes libros a los que no se les da la suficiente oportunidad.
    Ya nos contaras como va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Muchas veces hay autores que por el simple hecho de ser noveles no tienen el mismo respaldo que los demás.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta iniciativa pero me parece muy interesante espero más adelante anotarme en ella. Gracias por la entrada. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy interesante, a ver cómo va. Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  6. La verdad es que es una buena iniciativa y me parece perfecta para que todos se vayan contentos con un libro del género que más le apasiona. Además, que así los libros de los autores siempre acaban en buenas manos. Espero encontrar un hueco para apuntarme sin prisas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! La verdad es que creo que todos podemos salir beneficiados de esto, a ver cómo va.

      Muuuchas gracias!!! :)))))))

      Eliminar
  7. ¡Hola! Creo que es una muy buena iniciativa. Me parece algo genial que no dejen ningún libro sin reseñar, eso es realmente positivo.
    Espero que les vaya muy bien :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!
      Yo también creo que es muy buena iniciativa, hay muchos autores desconocidos que les cuesta empezar y esta es una buena iniciativa!!
      Un saludo

      Eliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    La iniciativa es genial, desde luego, para que todos aquellos autores que deseen una reseña puedan contar con ella sin ningún problema. Ahora mismo no dispongo del tiempo suficiente para apuntarme pero no es algo que descarte para un poco más adelante.

    ¡Que te vaya genial en la iniciativa!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

  9. ¡Hola bonica! Me parece una iniciativa genial porque cada vez somos más los blogs que nos interesamos por los autores independientes, pero es cierto que muchos restringen los géneros y al final los autores no saben que blogs pueden estar interesados en sus novelas. Me voy a pensar participar porque la verdad es que siempre que un autor me dice de leer su novela lo hago, y encuentro verdaderas joyas entre los autores auto publicados, como me pasó con Gema del blog La contraportada.

    Un besazo y gracias por compartir la iniciativa. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar! La verdad es que sí, que hay obras preciosas que no son fáciles de encontrar pero sobre todo porque no se conocen, por eso me gusta estar atenta a los blogs :)

      Eliminar
  10. hola y bienvenida a la iniciativa! muy lindo tu blog, gracias por visitarnos. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.. Me parece muy genial..
    Ya la habia visto y mira que me he pensado en apuntarme, pero primero debo salir con los pendientes que tengo :c..

    Me alegro que te hayas unido♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! la verdad es que a veces acumulamos tantas lecturas que parece imposible poder con más! Pero no puedo evitarlo!! jejjej

      Gracias por comentar, un saludo

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que iniciativa tan genial!
    Es una excelente oportunidad para conocer nuevos actores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es!!! Y sobretodo de apoyar el esfuerzo y trabajo de los autores que por no estar publicados en grandes editoriales no tienen tantas oportunidades!
      Un saludo

      Eliminar
  14. ¿Cómo estás? soy un escritor de Argentina y me gustaría enviarte mi nuevo libro titulado LLamadas al pasado. ¿Me proporcionas un mail? gracias y saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Mi dirección es misteriosailusion@gmail.com, pero si puedes mejor me envías el enlace de dónde se puede comprar, ya que lo prefiero así!!!
      Un saludo y muuuchas gracias por confiar en mí.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa estupenda y muy útil tanto para bloggers como para ayudar a promocionar a los autores y sus obras, que buena falta nos hace jajaja
    Muchísimas gracias por compartir este tipo de iniciativas, ojalá se apunte a ella mucha gente.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! La verdad es que me parece preciosa, por eso me uní a ella, a ver si hay suerte y la gente se anima a darle una oportunidad a autores noveles y poco conocidos así como a editoriales pequeñas que están empezando
      ¡Todos debemos aportar nuestro granito de arena!
      Gracias por comentar

      Eliminar
  16. ¡Buenas tardes!
    Ante todo lamento haber tardado en responder, pero, claro que estaré encantada de leer su novela y si me gusta subir la reseña (que seguro que sí) :) Es cierto que debido a mis circunstancias personales leo menos de lo que me gustaría, pero si no tiene prisa claro que me gustaría leerle.
    Un saludo y espero noticias suyas bien por aquí o en mi correo misteriosailusion@gmail.com

    ResponderEliminar