martes, 21 de marzo de 2017

EDELWEISS REINA DEL HIELO de Dona Ter



Conocí este libro por las redes sociales ya que me encanta investigar. Tenía ganas de leerlo hace tiempo porque me había llamado mucho la atención el título.

De primeras ya me gustaron las primeras páginas porque se explica el contexto en el que se lleva a cabo la acción y es bastante original, de hecho en mi opinión Los Alpes se convierten en protagonista, más específicamente ese precioso refugio que invita a disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro.

Violette es la guardesa de un refugio en los Alpes. Desde pequeña ha vivido allí hasta que su abuelo murió y la mandaron a la ciudad. Durante unos años estudió y se preparó para volver a la montaña. Uno de los trabajos que hizo para ganarse la vida fue el de modelo, y allí conoció a Julien. Pero sus caminos se separaron y ella volvió a sus montañas. Mientras disfrutaba de su trabajo, Julien vuelve a su vida 8 años después. Y esto es solo el principio y a partir de aquí se debe descubrir leyendo la historia.

En esta historia el personaje frío y distante es ella, lo que puede parecer al principio que no empatizas con el personaje, pero no es así, he  podido entender perfectamente sus motivaciones. Y es un personaje difícil, a veces se muestra incluso demasiado egoísta ya que solo mira por sus sueños, incluso olvidándose de lo de los demás pero, para ser realista… ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Además ella tiene sus motivos, solo debe aprender a abrirse a los demás, pero no es fácil, y hay que querer estar dispuesto a sufrir.

El libro está escrito desde la perspectiva de todos los protagonistas lo que hace que se pueda ver la acción de forma más completa y entender perfectamente todos los personajes.

Pero me gustaría resaltar de nuevo que para mí lo que marca la diferencia de este libro es el contexto en el que se encuadra la acción, esos Alpes que hacen que incluso mientras lees parece que estás oliendo el aire de las montañas. Y sobre todo ese precioso refugio que debe ser mágico y solo para valientes.

Es un libro que se lee muy rápido, así que si quieres leer una historia de amor en medio de las nubes, éste es tu libro.

 

Haz caso a Confucio: “Recuerda que tenemos dos vidas, la segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una”.

12 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña, me alegro que disfrutaras del viaje y empatizaras con Edel. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro de que te haya gustado, disfruté mucho de tu libro

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha faltado tener la sinopsis para adentrarme un poco más en lo que me esperaría en el libro, pero bueno. En general creo que podría gustarme, pero si me animo será más adelante.
    Me ha gustado tu reseña :)
    ¡Me quedo por aquí!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! `Me apunto para próximas recomendaciones poner más sinopsis.

      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Yo creo que este no es mi tipo de libro. Bueno, no creo, estoy segura. Soy alérgica al romance. Igual, tampoco lo descarto, porque me gusta que tenga varias perspectivas involucradas. Puede ser que en algún ratito desocupado, caiga. Más si dices que se lee rápido. Pues, ajá.
    Muchas gracias por la reseña. Desde ahora te sigo :)
    ¡Besos!
    La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si no te va el romance no es una gran opción, :)
      Te sigo de vuelta!! Nos leemos

      Eliminar
  4. ¡Hola bonica! La verdad es que he echado de falta la sinopsis de la novela para saber cuál es la trama exacta, pero por lo que cuentas no tengo muy claro si me gustaría la novela, aunque el que sea cortita hace que no la descarte del todo.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me apunto poner sinopsis para próximas recomendaciones (no lo suelo hacer porque algunas spoilean demasiado para mi gusto, pero creo que como dices será bueno para entender mejor los libros)
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  5. hola! compartimos tu genial reseña, nos ha gustado mucho. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  6. Un libro que al igual q a ti, conocí por las redes sociales y aprovechando q amazon lo puso gratis lo tengo esperando en mi tablet.....me gusta la ambientación, me gusta q ella sea la distante,la fría....

    Besitosss

    pd te vi por twitter y por aquí me quedo, te invito,si quieres,al mío y a comentarnos mutuamente

    ResponderEliminar
  7. Hola..
    Jajaj cuando dijiste los Alpes pensé en la peli de Heidi xD♥...
    Y mira que por ello (ya que soy amante de la naturaleza) lo leeria... Waaa me ha gustado mucho de verdad..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar