martes, 5 de mayo de 2015

CANCION DE HIELO Y FUEGO de George RR Martin


Antes de nada debo reconocer que soy muy “friki” de esta saga: me he leído los libros, sigo la serie, he jugado al juego de cartas… Así que creo que el mundo que ha ideado el autor es uno con muchísimas posibilidades, grandes personajes y buenos giros argumentales.

Me leí los libros hace ya tiempo pero debido a que estoy siguiendo la nueva temporada de la serie, me ha parecido una buena idea comentarlos ahora.

Centrándome sólo en los libros, que es de lo que yo más disfruto, he de comentar que en mi opinión el primero, Juego de Tronos, es el mejor con diferencia. Me encantó la idea de los hermanos emparejados a los lobos, los nuevos seres mitológicos, las historias de las grandes casas, y por supuesto un final que sinceramente me cogió de sorpresa, y eso, en una historia, me gusta mucho. Choque de Reyes y Tormenta de Espadas están a la altura, son muy recomendables, pero los dos últimos (Festín de cuervos y Danza de dragones) en mi opinión bajan mucho el nivel. De hecho pienso que en la serie han sido bastante listos saltándose capítulos interminables que no llevan a nada, a pesar del enfado de los más puristas.

En relación a los que sí me gustan, la lectura se me hizo bastante amena y rápida. Sí hay personajes que te gustan más o menos y tramas más interesantes, pero por lo general me engancharon bastante. Hay personajes que evolucionan mucho, que van tomando mucha fuerza, y nunca te esperas cuál va a ser su reacción ante determinados acontecimientos. Es cierto que trabaja con muchos personajes y bastantes definidos, pero lo que enriquece a la trama son sobre todo los secundarios.

Debo reconocer que por ejemplo Daenerys me gusta mucho al principio de la saga, pero después se me hicieron muy lentos sus capítulos, y en cambio con Jon Nieve al principio me parece un personaje mu estereotipado y creo que madura mucho y su trama me parece de la más interesante. Y esto son sólo un par de ejemplos.

Pero a pesar de todo esto, el hecho de que todavía no se haya publicado el siguiente libro, que incluso la serie vaya adelantando acontecimientos, hace que cada día que pasa lo espere con menos ganas. Vientos de Invierno, el siguiente, lo leeré, pero cada día con menos ilusión. Tampoco me gusta que en mi opinión hace “trampa” con ciertos personajes. Eso sí, los tres primeros los recomiendo a todas aquellas personas a las que la fantasía les apasione porque la épica, los héroes y los giros inesperados hacen honor a todos los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario