martes, 19 de diciembre de 2023

EL HIJO DE CAIN de Jon Vendon

 

Con este libro cambié radicalmente de género que venía leyendo y me adentré en una historia adictiva de espías, muy recomendable si te gustan los thrillers o quieres darle la oportunidad a algo nuevo y diferente.

SINOPSIS

Un hombre enfermo busca asistencia médica en una base militar española situada en Oriente Próximo, pero su estado es de tal gravedad que muere antes de dos horas.

El fallecido lleva consigo algo que puede cambiar el futuro de la humanidad, ante lo cual, el Ministerio de Defensa envía a la base a varios agentes del Centro Nacional de Inteligencia.

Los espías desplazados encuentran algo inesperado, una amenaza que los llevará a recorrer varios países y a enfrentarse a un enemigo invisible que intentará por todos los medios detener la investigación. Lo que no imaginan es que el tiempo se acaba y que solo disponen de unos días para impedir una catástrofe de incalculables consecuencias.

 

OPINIÓN

Un libro que me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

Nos encontramos con una historia muy recomendable para aquellas personas a las que le gusten las novelas de espías, novelas de acción y de ir desencriptando secretos. Hay mucha acción enmarcada en un contexto muy internacional y con algunos momentos sorprendentes que dan giros no esperados a la trama. He de decir que la historia está bien encuadrada y por tanto, si bien hay momentos muy sorprendentes, todo tiene un sentido y nada ocurre por casualidad.

Todo empieza con una infección en una base militar española en Oriente Próximo y a partir de ahí nos llevará a recorrer buena parte del mundo en unos pocos días. Los protagonistas van tirando del hilo poco a poco hasta llegar a descubrir todo lo que se esconde detrás de esta infección.

La trama está muy bien contada, con muchos detalles y escenas secundarias que hacen que te impliques más en los personajes. Por poner un pero, decir que a veces, en mi opinión y para mi gusto, se para en demasiados detalles, aunque también conozco a otras lectoras que les encanta que los libros sean tan detallistas, ya esto sí que es cuestión de gustos.

En mi opinión, lo mejor han sido determinados giros que da la trama de manera sorprendente, hay determinados hechos que no me esperaba para nada. También me ha gustado lo completo de los personajes, no sólo de los protagonistas, también de los secundarios, que enriquecen la historia.

Me ha recordado mucho el libro a los que leía que me dejaba mi madre de mis abuelos, los libros de los años 70 sobre espías, aunque eso sí, con una trama muy actual y muy acorde a lo ocurrido estos años. Pero tiene ese toque de los espías clásicos, de los thrillers que te van haciendo reflexionar y te sorprenden, pero sin <<hacer trampas>>.

Y no quiero olvidarme de mencionar que el autor ha sido muy amable siempre, si queréis poneros en contacto con él buscad sus redes con su nombre de autor (JON VENDON). Tiene dos libros más, uno recién estrenado, que ya tengo en mi lista de futuras lecturas, en cuanto adelante un poco los libros que tengo de este mes, que algún autorregalito ya me he hecho.

Así que, si te gustan los libros de este género, El Hijo de Caín te va a sorprender de manera muy positiva y si no has leído nada, es un buen libro para introducirte en un thriller de espías con un trasfondo muy actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario